miércoles, 29 de octubre de 2008

No Más No





He querido escribir este articulo desde hace unos meses. El titulo me vino a la mente, una noche, como cualquier otra, y ahí se quedó, esperando su relleno de letras. Una agridulce conversación nocturna, ha hecho que mis dedos, torpes, lentos y cansados, se pongan a bailar... Me explico...

A veces pienso, a pesar de saber que debo dejar de hacerlo, que nunca dejaras de sorprenderme. A veces me sorprende una frase tuya, a veces un beso, a veces una caricia, a veces nada.

Esta noche lo has vuelto a hacer, a pesar del tiempo y la distancia que nos separan aun mas que nosotros mismos, pues tu cercanía es presente, estés donde estés. Igual que tu melena, que me persigue...

Esta noche has hecho algo que no me esperaba de ti, y ha sido, durante un instante que está entre el sueño y la vigilia, contestar en un susurro, en la penumbra, algo que yo mismo me he preguntado en cientos de ocasiones.

¿Porque no, porque no puedes acordarte de lo que te dije, te hice o te agrado? Se te olvidan de manera inmediata mis palabras, mis gestos, mis caricias, pues recordarlas podría llegar a sembrar en ti esa duda, esa inquietud de .. porque no?
Porque como tu misma me has dicho, perderías esa defensa contra ti misma, esa que te protege de tener que darte cuenta de que tal vez, quizás... Sin presunciones de ese futuro incierto, y desconocido, ni positivas, ni imperiosamente negativas.

Tu No, con el que vivo en tu vida, es mayor que yo. Tu No, me etiqueta, me descarta, me puede y me encarcela, porque es ese No, el que me coloca en el lugar que me corresponde en el puzzle de tu maravillosa, radiante, e increíble existencia. Es ese mismo No, el ausente, el futuro, el que no hay, el que me condena, y me ata eternamente, a algo que ni soy, ni seré. Solo porque puede llegar a existir una posibilidad de que exista.

Decir que no, como mecanismo de defensa para ti misma, para protegerte, obviando todo lo demás, tapándolo, para que no se vea, y solo destaque esa negatividad antigua y pasada, o la futura, condicional, hipotética e irreal, es algo tan alejado de tu forma de ser...
Ojalá fuera yo, la mitad de Ti, para ser mejor Yo...

No suelo usar condicionales en mi vida. Odio los "haré, seré, podría, quisiera, me gustaría"... Y se que tu también. Por eso, cuando hoy has estado a punto de arrancarte a decir algo terriblemente cierto, mis ojos brillaron como lo hicieron. Lastima que el sueño acumulado, y el cansancio que nos producen estas conversaciones en la medianoche, se encargaran de darme mi ultimo regalo del día (esa voz...) y me quitaran, al mismo tiempo,el rojo de tus labios, la ternura de tus ojos, en definitiva, Lo Mas Bonito de este Mundo de delante de los míos.

Sabrás, cuando leas esto, que pienso en Ti, y sabrás, una y otra y otra vez... que Hoy También Te Quiero, incluso con tu... "No".

Si quisieras.. dejar de decirte No... Te haces una idea?

Besos... todos..

4 comentarios:

  1. El instinto de protección es innato en el ser humano, protegerse no implica cobardia, miedo o indesición...
    No se niega a uno mismo, algo que significa un avance o un progreso, en cualquier ambito de nuestra vida.
    No, no se rechaza o ignora algo o alguien que nos hace feliz, por miedo a serlo.

    ResponderEliminar
  2. Shhh....

    "The moon maybe high
    but I can't see a thing in the sky,
    Cause I Only Have Eyes For You."

    Shhhhhhh...

    Ven aqui... al refugio de mis brazos, a la sonrisa de mi boca, al calor de mi piel. Ven a la ternura de mis ojos, dejate llevar... Baila conmigo, abrazame, siente la calidez que irradiamos cuando estamos juntos. Sube tus pies de juguete sobre los mios, y vuela junto a mi.
    Rindete! Dime que Si. Dime que Si! Dime que Si!
    "Si" es un tesoro. "Si" eres Tú.

    P.d. Cabezona... hombreya!!!

    ResponderEliminar