miércoles, 12 de marzo de 2008

Solo un rayito.... por ahora






Desde el corazón te digo...

Qué te digo, qué te daría, qué me quedaría por hacerte sentir... tantas y tantas cosas pendientes en la lista de "Por Sentir"

Últimamente, escasean, por no decir, han desaparecido las buenas noticias, las sonrisas en mi vida. Tendrá que ver el hecho de que fueras tu el motor de ellas, la maquinita que hacia que esta boca se torciera y apareciera un gesto que a ti, admítelo, te encantaba.

Sé, (he aprendido) que uno debe ser responsable de su propia felicidad. Y nadie debe permitir que sea otra persona la responsable de su pena o su dolor. Es uno mismo el que debe saber qué quiere y cómo lo quiere.

El objetivo de todo ser humano que habita este planeta es ser feliz durante el curso de su vida, de una o de otra manera, todos necesitamos ser felices. El misterio comienza, cuando la felicidad, eso tan buscado, no tiene forma, ni tiempo, ni mucho menos nombre. Es entonces cuando debemos darnos cuenta de que modo queremos serlo.

Hay bastante gente (millones de personas, según creo) que buscan la felicidad en el amor. Difícil tarea esa, pues no solo conlleva esfuerzo por parte del que la busca, si no que requiere, obligatoriamente, de otra persona que busque lo mismo, y que quiera hacerlo en tu compañía por un periodo de tiempo que puede variar entre una noche, o toda una vida.

Hace poco leí, en los labios de una Amiga, que la felicidad absoluta no existe, solo existen pequeños momentos de felicidad.
Tal vez, de esa manera, sea más fácil llegar a ser feliz algún día, tal vez, quizás, esas "minidosis" de felicidad encontrada y conseguida lleguen a completar un día, un mes, o una vida feliz. Pero para mí, querida Amiga, Felicidad significa otra cosa.


Felicidad es despertarme con el infernal sonido del despertador a las 07:00AM, un Lunes, para darme cuenta que es tu boca la que besa mi cuello, y son calidos brazos los que se acurrucan en mi pecho, mientras tu pierna necesita encontrar la mía para darme los "Buenos Días", con esa voz, que hace meses que no escucho.
Felicidad es permanecer en el umbral de mi puerta, mirando a la calle un instante, sabiendo que dejo detrás de mí a una mujer feliz, con una sonrisa en la cara, y una ilusión en el corazón.
Felicidad es llegar al trabajo y encontrarme dos mil problemas, para solucionarlos todos, y sentirme valido, valorado, y con la sabiduría plena de que estoy haciendo lo que mejor se hacer.

Es recibir un sms con una foto, que me diga, "devórame" en mitad de una reunión, mientras en la distancia, tus ojos brillan de esa manera que se que están brillando, y sabiendo que puedes verme, muerto de vergüenza, agachando la cara, siendo consciente de que estas disfrutando de ese "minimomento" de felicidad.
Es preguntarte como estas y escuchar un "en unas horas estaré mejor", sabiendo que trabajas en lo que quieres, y que te sientes valorada por ello.

Ser feliz, un sueño inalcanzable para mi, compartir un periodo de tiempo, una vida, con la persona que mas te llena, mas te hace sentir único, te da lo que necesitas y cuando lo necesitas, sin ni siquiera ser consciente de estar haciéndolo, o sin importarle. Y digo inalcanzable porque sabemos que esa persona eres tú.

Ser feliz,es en definitiva, estar enamorado de ti.

Y a pesar de que yo, ahora, solo tengo carencias y faltas, deseo ser, y seré, el hombre que conozco, el que he visto dentro de mi, tantos años, buscando a alguien como tú. Para al final, mostrarte tan solo, mi peor parte, esa que desconocía, y que como a mi, te aterra; que te hace alejarte de mi, y con razón.

A nuestra calle, que en breve será solo tuya de nuevo, ha vuelto el Sol. Y tal vez sea eso lo que consiga que esta tarde, mi cara esboce una sonrisa, a pesar, como digo, de no haber más que tristeza, miseria y pena en mi corazón. Tal vez sea el Sol, quizás el optimismo innato heredado de mi madre, pero no se, hoy, pienso que de alguna manera, voy a ser capaz, será posible que alce el vuelo de nuevo, y vuelva a resplandecer para tu asombro y el mío. Basta de tristeza, de almohadas empapadas en llanto desesperado, basta de dolor, de excusas, basta de miedo y de acusaciones vanas, que solo sirven para empeorar las cosas.

Se acabó esta angustia que me devora y me transforma en algo detestable. Se terminó para siempre esta sensación de ahogo, de permanente muerte y de corazones encogidos y asustados. Basta de tenerle miedo al amor, y a las personas. Olvidaré el daño y el rencor, olvidaré tus silencios y tus plantes, borraré de mi cabeza tus momentos malos y tus interpretaciones de que todo lo que digo es para culparte de algo. Se acabó para siempre sospechar de todo el mundo, dudar, o ponerle fin en mi cabeza de cualquier afirmación a medio hacer. No habrá más momentos de furia ni cambios de humor exhasperantes. Seré el adulto que siempre he sido, centrado, seguro, determinado y sonriente. Y cuando me mires, sonreiré.

La diferencia con aquel hombre que un día fui, radica básicamente, en que ahora tú ya no querrás verlo, conocerlo, si quiera saber de su existencia. Ya has oido antes todo esto, diras. No te dire que otras veces, la desesperación de perderte me ha llevado a decir cosas que resultaron dañinas o fallidas. Pensaras, tal vez, acertadamente, que ya es demasiado tarde, que te he hecho demasiado daño. Nunca es tarde, si ser feliz es el objetivo. Y jamas me cansaré de luchar contra lo que se me ponga por delante, si es la felicidad la que peligra.

Hoy es distinto, hoy 12 de Marzo, aun sin futuro, sin opciones, sin posibilidades de ningun tipo, Yo te doy lo poco que me queda, aun sabiendo que carece de valor para ti.Mi Palabra.


"Quiero seguir adelante" me has dicho. Adelante Estrellita mía, ocupa tu lugar en el cielo, pero nunca olvides, que cuando resplandezcas otra vez, yo estaré aquí abajo mirándote embobado, con una sonrisa en la cara, orgulloso de ti. Deseando con toda la fuerza de mi corazón, que siga existiendo dentro de ti, ese sentimiento que una vez me hizo volar junto a ti.

Hoy, además de música en este post me permito insertar una escena de algo que en su día vimos juntos, en tu cama, hechos un ovillo. Y que resume en parte lo que quiero decir.

Nena, si tu eres un pájaro, yo soy un pájaro.


Te Quiero (continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario